Explosión sacude a Beirut dejando al menos 135 muertos
Por Luis Daniel Ramírez
La explosión de este pasado 5 de agosto dejó un saldo de más de 5 mil personas heridas después de que un cargamento de nitrato de amonio de 2,750 toneladas sin custodiar estallara, como fue revelado por el primer ministro Hassan Diab. El país vive una de sus peores crisis económicas desde el final de su guerra civil en 1990.
El cargamento de nitrato de amonio se encontraba desde hace seis años en un almacén sin tomarse las medidas preventivas, exponiendo la seguridad de los ciudadanos. Se reportaron daños y vidrios rotos en viviendas y edificios localizados a más de 5 kilómetros de la explosióm. También se reportó que edificios en una cercanía de 2 kilómetros de la explosión sufrieron daños considerables.
Múltiples videos surgieron en las redes sociales en donde se puede apreciar el momento de la explosión, creando una enorme nube de humo en el cielo que sacudió a la ciudad de manera similar a un terremoto con capacidad sísmica de 3.3 grados.
Tanto el presidente del Líbano, Michel Aoun y el primer ministro de Beirut han declarado que se encontrará al responsable de la explosión y que se hará frente a las consecuencias del desastre. Diab mencionó que el responsable “pagará el precio y esta catástrofe no pasará sin responsabilidades”.
Comentarios
Publicar un comentario